Misiones es Turismo. Viaje a Misiones conozca Iguazu y las Cataratas. Visite el Parque Temático de la Cruz o Parque temático del Cerro Santa Ana. Viaje con PARADISE agencia de viajes y turismo. Vamos a la Cruz de Santa Ana - Excursiones viajes y paseos a Misiones. Agencia de Turismo Paradise. Empresa de viajes . Paquetes turísticos para conocer Misiones.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > Viajes en Misiones y la región
 
Parque temático Cruz de Santa Ana.  Paradise Empresa de Viajes y turismo te lleva.
 
 

PARQUE TEMÁTICO DE LA CRUZ o CRUZ DE SANTA ANA

El Parque Temático de la Cruz se encuentra sobre el cerro Santa Ana, a 360 metros de altura sobre el nivel del mar. Su emplazamiento goza de una privilegiada vista panorámica del paisaje desde todos los ángulos, articulando plenamente el edificio principal con una serie de actividades previstas para los visitantes.

En la cumbre del cerro se encuentra una cruz construida en hierro (53 m) y con un basamento de hormigón (30 m), formando una altura total de 82 metros A medida que se asciende, por ascensor o por escalera, es posible apreciar distintas vistas panorámicas de la selva misionera.
Es el monumento más alto del país, superando al Obelisco de Buenos Aires (65 metros) y al monumento a la Bandera en Rosario (70 metros).

Detrás del edificio principal  ubicamos la "bioplaza" como nodo central de los atractivos del parque, entre los que se destacan el primer mariposario de la provincia, un orquideario, un salón de eventos y distintos locales gastronómicos y de artesanías en distintos sectores del parque.



 
Turismo Paradise Misiones empresa de viajes y turismo te lleva a conocer el Parque Temático de la Cruz o del Cerro Santa Ana.
 


En un costado de la explanada se abre un recorrido de 700 metros a través de un sendero abierto en el monte nativo, donde se pueden identificar especies, así como visualizar el ambiente autóctono de vegetación, especies animales y vertientes naturales, orientados de forma temática a la religiosidad. Y cercano el aprovechamiento del declive permitió emplazar un pequeño anfiteatro griego que se utiliza para presentaciones artísticas.
El espacio conjuga naturaleza en estado puro con arquitectura en equilibrio perfecto, facilitando los accesos y recorridos a través de senderos y veredas.

La Cruz es un conjunto arquitectónico con balcones que permiten acceder a vistas panorámicas desde distintos ángulos. El edificio principal es de hormigón armado, de 30 metros, equivalente a un edificio de 10 pisos de altura. Sobre el coronamiento de este edificio se erige la cruz, una estructura metálica de 52 metros, con lo que el conjunto alcanza los 82 metros de altura. La gran cruz fue construida con perfiles metálicos galvanizados en caliente, adoptando la forma de una típica cruz latina. Los brazos de la cruz alcanzan los 29 metros de desarrollo total, en tanto que la sección transversal de la estructura es de 25 metros cuadrados.



 
Turismo Paradise Misiones empresa de viajes y turismo te lleva a conocer el Parque Temático de la Cruz o del Cerro Santa Ana.
 


El edificio de la base de la cruz abarca 3000 metros cuadrados de superficies cubiertas, incluyendo terrazas y miradores. Contiene además dos ascensores, uno interno y el otro externo, posibilitando además de las escaleras, formas alternativas de recorrido hasta llegar a los 82 metros finales de altura.

La iluminación de la cruz - con parrillas de leds de colores intensos van modificando la visión y alternando los colores del edificio logrando un efecto visual espectacular- que comienza en el ocaso del día.

En el interior del edificio de la cruz se encuentra el "Teatro de la Selva", un teatro mediano, con escenario propuesto para espectáculos de jerarquía, equipado con tecnología de última generación en materia de acústica e iluminación.



 
Turismo Paradise Misiones empresa de viajes y turismo te lleva a conocer el Parque Temático de la Cruz o del Cerro Santa Ana.
 
 
 

ORQUIDEARIO

En un ambiente que recrea las condiciones de su hábitat natural, el Orquideario del Parque es una muestra permanente de especies terrestres y epífitas rescatadas en la zona y reproducidas luego con el doble objetivo de exhibirlos y repoblar el cerro. El lugar propone informar al visitante sobre la gran diversidad de orquídeas presentes en la zona, cómo cuidar y cultivar estas plantas y cómo conservarlas en la naturaleza.

 
 
 

MARIOPOSARIO

El Parque de la Cruz inauguró es el primer Mariposario de Misiones, con una infraestructura adecuada para la producción y exhibición permanente de mariposas misioneras.
En el interior se recrean las condiciones óptimas para la supervivencia y reproducción de especies del cerro Santa Ana. Con un doble propósito, el disfrute y la educación, allí se puede observar a las mariposas en vuelo y al mismo tiempo aprender cómo se alimentan y reproducen.
En el laboratorio montado en su interior, es posible obtener toda la información sobre el proceso de su fascinante ciclo de vida: huevos, larvas, pupas hasta convertirse en mariposas adultas.
El Mariposario brinda al público la posibilidad de vivenciar, en cualquier época del año, un acercamiento a las especies de mariposas que habitan particularmente el cerro Santa Ana. Es un espacio inspirado en la naturaleza propia del lugar, con su fauna y elementos florísticos, que no permanece estático, sino que evoluciona con el tiempo, junto con las mariposas.
Las especies que pueblan el Mariposario del Parque Temático fueron seleccionadas a partir de un trabajo de relevamiento específico llevado a cabo por especialistas que identificaron las especies de la zona.

 
 
 

PARQUE TEMATICO LA CRUZ

Incluye:
• Traslado Ida y Vuelta

No incluye: Ingresos, comidas, excursiones opcionales, gastos personales y ningún servicio no especificado en el programa

 
 

RUINAS Y PARQUE TEMATICO LA CRUZ FULL DAY o ½ DAY

Incluye:
• Traslado Ida y Vuelta
• Visita Ruinas de Santa Ana
• Visita Ruinas de Nuestra Señora de Loreto
• Visita Ruinas de San Ignacio Mini
• Parque Temático La Cruz

No incluye: Ingresos, comidas, excursiones opcionales, gastos personales y ningún servicio no especificado en el programa

Opcional: Espectáculo de Imagen y Sonido

 
 

OTRAS COMBINACIONES:

• San Ignacio/La Cruz
• Santa Ana/ San Ignacio
• San Ignacio/Imagen y Sonido


Incluye:
• Traslado Ida y Vuelta

No incluye: Ingresos, comidas, excursiones opcionales, gastos personales y ningún servicio no especificado en el programa.

 
 
 
 
 
 
Consultas por email a:  productos@turismoparadisemisiones.com
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal