Misiones es Turismo. Venga a Iguazú. Visite Cataratas del Iguazú. Conozca una de las nuevas siete maravillas del mundo. Viaje con PARADISE Empresa de Viajes y Turismo. Excursiones viajes y paseos en Misiones. Agencia de Turismo Paradise. - Excursiones viajes y paseos a Misiones. Agencia de Turismo Paradise. Empresa de viajes . Paquetes turísticos para conocer Misiones.

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

PRODUCTOS > Viajes en Misiones y la región
 
PARADISE TURISMO te lleva a Cataratas del Iguazú
 
 

CATARATAS DEL IGUAZU...!


Viajá con Turismo Paradise a conocer las Cataratas del iguazú una de las 7 maravillas del mundo

 

Las "Cataratas del Iguazú" este espectáculo único de la naturaleza declarado Patrimonio Natural de la Humanidad y recientemente electas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, se originó hace unos 200 mil años, en el sitio que hoy conocemos como “Hito de las Tres Fronteras” (Argentina, Brasil y Paraguay), donde confluyen el río Iguazú y el río Paraná.

Originada en una falla geológica el cauce del río Paraná hizo que la desembocadura del río Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de 80 metros de altura. Desde aquel punto, donde se originaron las Cataratas, hasta donde hoy en día se encuentra la Garganta del Diablo existen 27 kilómetros de distancia, debido al retroceso lento erosivo, pero continuo en la posición de las Cataratas.
Actualmente la maravilla se exhibe en una gran cortina de agua que cae desde dos grandes arcos sinuosos de 2700 metros de extensión.
El salto más imponente y reconocido a nivel mundial es el de Garganta del Diablo, de 80 metros de altura, se encuentra en el curso principal del río; lugar que se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos
Dependiendo del caudal del río es posible la observación de 160 y 260 saltos, los que en medio de la niebla producida por la permanente caída de agua y los rayos solares, están adornados por constantes arco iris.
Localizadas sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia argentina de Misiones y el estado brasileño de Paraná, están totalmente insertadas en áreas protegidas en ambos países.


 
Turismo Paradise Misiones empresa de viajes y turismo te lleva a conocer las Cataratas del Iguazú. Maravilla del mundo.
 


Se pueden realizar caminatas por los circuitos inferior y superior íntegramente a pie, además de contratar excursiones con paseos y caminatas por senderos en la selva para apreciar algunos animales de la selva semitropical o selva Paranaense; además de realizar paseos en lancha que recorren el cauce del río Iguazú hasta bajo los saltos; en un paseo de mucha emoción y adrenalina.

El nombre Iguazú proviene de dos palabras guaraníes  “y”  sumada a la palabra “guasú” quieren decir “agua grande”.


 
Turismo Paradise Misiones empresa de viajes y turismo te lleva a conocer las Cataratas del Iguazú. Maravilla del mundo.
 

Descubiertas en una circunstancial exploración de la región en 1542 por Alvar Núñez Cabeza de Vaca, fueron bautizadas originalmente como “saltos de Santa María”.
Por entonces la región era habitada por indígenas de la etnia mbyá-guaraní, quienes alrededor de 1609 comenzaron a vivir el proceso evangelizador protagonizado por los sacerdotes jesuitas de la “Compañía de Jesús”, quienes desarrollaron en la región una experiencia única. La conformación de un sistema reduccional que llegó a contar con 30 pueblos distribuidos en las regiones del Tapé y La Guayrá (actualmente sur de Brasil y Paraguay, toda la provincia argentina de Misiones y parte del norte de Corrientes).

Podés conocer más de las Cataratas del Iguazú en una nota publicada en nuestro Blog de Viajeros de Turismo Paradise que incluye un espectacular tour con fotografías de 360°


 
 
El Paraiso en imágenes

JUAN CARLOS MARCHAK


Un agradecimiento especialísimo por aportarnos su profesionalidad en el registro de tan bellas imágenes que ilustran nuestro sitio, en esta y otras secciones; con fotografías que retratan Misiones: sus paisajes y su gente en su más pura expresión.

 
JUAN CARLOS MARCHAK FOTOGRAFÍA
 
 

CATARATAS DEL IGUAZU FULL DAY

Incluye:
• Traslado Ida y Vuelta
• Vista a  Minas de Piedras preciosas en Wanda
• Visita a Parque Nacional Iguazú
• Hito Tres Fronteras
No incluye: Ingresos, comidas, excursiones opcionales, gastos personales y ningún servicio no especificado en el programa.

 
PARADISE TURISMO te lleva a Cataratas del Iguazú
 
 


CATARATAS DEL IGUAZU PASEO A LA LUZ DE LA LLENA *  


Incluye:
• Traslado Ida y Vuelta
• Vista a  Minas de Piedras preciosas en Wanda
• Visita a Parque Nacional Iguazú
• Hito Tres Fronteras

No incluye: Ingresos, comidas, excursiones opcionales, gastos personales y ningún servicio no especificado en el programa.
Se realizan unicamente las noches de luna llena  - * 4 jornadas al mes

 
PARADISE TURISMO te lleva a Cataratas del Iguazú
 
 


PASEO A LA LUZ DE LA LUNA

La luz de la luna llena acompaña el paseo a la Garganta del Diablo en Cataratas, bañando todo a su alrededor, y haciendo brillar como pequeñas gotas de plata las aguas del río Iguazú. En cualquiera de las cuatro estaciones y desde el crepúsculo hasta bien entrada la noche, la luna sorprende con su cambio de color a medida que alcanza su plenitud. Fenómeno que se repite mensualmente
La fascinación que ejerce el paseo nocturno sobre los visitantes es plenamente justificado, ya que las escenas registradas durante el paseo son por lo mínimo curiosas. Un espectaculo romántico, espectacular como toda Misiones.


 

Debido a que los paseos se realizan bajo la luz de la luna, se encuentran sujetos al factor climático.
Por ello pueden ser cancelado el mismo día, a partir de las 18:30hs.


 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consultas por email a:  productos@turismoparadisemisiones.com
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal