Viajá a Misiones con Turismo Paradise: te llevamos a conocer los Saltos del Moconá

Viajar a Misiones para muchos puede parecer una verdadera aventura. Sin dudas viajar, emprender un paseo, una excursión a un destino turístico, tiene mucho de aventura por el sólo hecho de que salimos de la rutina y nos entregamos al disfrute de viajar, conocer y sorprenderse. Y la Agencia de Turismo Paradise, como empresa de viajes y turismo en Misiones, especialista en el destino Misiones, tiene mucho para ofrecerte en cuanto a opciones para pasear y conocer.

Con el objetivo de ofrecer información completa sobre los distintos destinos turísticos en Misiones, en nuestro blog de viajes, vamos a ir ofreciendo notas descriptivas de los distintos destinos.

Días atrás presentamos una de los Saltos del Moconá y en ésta, nos proponemos ampliar la info, dando más detalles sobre la infraestructura, los servicios y que es lo que pueden hacer durante una visita a los saltos del Moconá.

saltos-mocona-con-turismo-paradise

Saltos del Moconá: el que todo lo traga. Otra de las bellezas de Misiones

El Moconá, “el que todo lo traga” en guaraní, es uno de los grandes paisajes de la provincia de Misiones, una falla geológica donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto. Es la única de su tipo en el mundo.

saltos-mocona-con-turismo-paradise

Saltos del Moconá en medio de la Reserva de Biosfera Yabotí. Pura naturaleza para disfrutar.

Los Saltos del Moconá son en realidad un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, que a diferencia de una cascada o catarata, su caída la realiza transversalmente, pudiendo alcanzar los 25 metros de altura y una profundidad de 115 metros. Toda el área de los Saltos del Moconá está considerada como Parque Provincial, e incluye la denominada biosfera Yabotí.

Saltos del Moconá. Reserva de Biosfera Yabotí. Selva virgen al alcance de la mano.

Saltos del Moconá. Reserva de Biosfera Yabotí. Selva virgen al alcance de la mano.

El acceso al Parque se realiza a través de un puente sobre el arroyo Pepirí, cuando éste crece el puente queda cubierto y no es posible el acceso.

Previo al viaje es importante consultar cuál es el caudal del río, porque las lluvias o crecidas por la abertura de compuertas del lado brasileño cubren generalmente los saltos e impiden su observación.

saltos-mocona-tarifas-turismo-paradise

Tarifas de ingreso al Parque Provincial Saltos del Moconá.

Hay un servicio de lanchas que permiten contemplar la caída en un paseo verdaderamente emocionante.

Si estás interesado en organizar un viaje a tu medida, la especialidad de Agencia de Turismo Paradise, con gusto consultanos. Completa los datos y envianos tu mensaje.

Por viajes a Misiones pedi info Turismo Paradise Misiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *