Viajá con Agencia de Turismo Paradise a Misiones: tierra de una biodiversidad inmensa

Si querés vivir aventuras viajá a Misiones y siempre te sugerimos que nos consultes. Agencia de Turismo Paradise Misiones es una empresa de viajes especialista y conocedora de Misiones. En Paradise Turismo sabemos que son varios los emblemas o íconos que en una imagen remiten inevitablemente a nuestra provincia. Las cataratas son un ícono indiscutible

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-cataratas

Pero también lo son íconos varios animales que sin duda son emblemáticos, por ejemplo el tucán

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-tucan

Pero para nosotros hay un felino que hemos adoptado como imagen de nuestra “Empresa de viajes y turismo Paradise” que resume todas las características: belleza, fuerza, agresividad, rusticidad, fuerza, vitalidad.

Hablamos del jaguar, yaguar o yaguareté o “Panthera onca”.

El Yaguareté es un carnívoro félido de la subfamilia de los “Panterinos” y género “Panthera” y la única de las cuatro especies actuales de este género que se encuentra en América. También es el mayor félido de América y el tercero del mundo, después del tigre (Panthera tigris) y el león (Panthera leo).

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-yaguarete

Espléndido animal retratado en Parque Nacional Cataratas del Iguazú por los científicos de Proyecto Yaguareté

Su distribución actual se extiende desde el extremo sur de Estados Unidos continuando por gran parte de América Central y Sudamérica hasta el norte y noreste de Argentina.

En Misiones se han registrado casos de avistajes en casi todos los puntos geográficos en donde todavía habita, desde Iguazú hasta Jardín América, pasado por Yabotí y la zona central de las sierras.

Y la espléndida foto de Andrew Howson que ilustra nuestro sitio, es una imagen que lo muestra en toda su belleza.

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-yaguarete-foto-andrew-howson

El Yaguareté, volvió a darnos una nueva alegría, ya que según informaron los científicos de Proyecto Yaguareté   tras la revisión de las cámaras trampa que tiene instaladas en el norte de Misiones en el Parque Nacional Iguazú de Argentina, se registraron un total de seis yaguaretés adultos y dos crías.

Entre los yaguaretés que se conocían previamente, se vio a Salada (una de las hembras mejor conocidas por el proyecto) junto a sus dos crías, quienes fueron registrados en cuatro estaciones de cámaras trampa diferentes. También se registró en tres estaciones de muestreo distintas a Yvytú, un macho adulto que es monitoreado desde 2008.

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-yaguarete-foto-andrew-howson

Otro espléndido animal retratado en Parque Nacional Cataratas del Iguazú por los científicos de Proyecto Yaguareté

Pero para la sorpresa de los investigadores, se registró además a cuatro individuos adultos nuevos: una hembra y tres machos.

”Podemos decir que ambos países, Brasil y Argentina, tuvimos un muy buen comienzo de campaña. ¡Y también que Argentina repuntó justo a tiempo!

Esperamos que esta buena racha se mantenga para ambos países, ya que la población de yaguaretés es la misma y estamos cuidándola entre todos!”, señalaron los especialistas.

Son varios los proyectos para preservar este magnífico felino en distintos países de América y celebramos que ellos lo hagan, y nos faciliten sus imágenes para hacerlos conocidos y respetados.

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-red-yaguarete

Describen en el sitio Red Yaguareté 

“La Verdadera Fiera” en Guaraní, Rey de las selvas tropicales y subtropicales de América, es el mayor félido del continente y el tercero del mundo. Estupendo nadador, caminante incansable y poderoso cazador, puede recorrer enormes distancias en una sola jornada, y ni siquiera los caudalosos ríos Iguazú, Paraná o Bermejo pueden cortarle el paso.

Su capacidad de adaptación le permite vivir tanto en la selva más espesa como en sabanas abiertas, zonas anegadas y hasta desérticas. Si bien prefiere las grandes presas como pecaríes, jóvenes tapires, corzuelas y pacas, también devora lagartos, caimanes y serpientes, pequeños roedores y hasta aves menores, captura animales netamente arborícolas como los monos, pesca en ríos y arroyos y, en ocasiones, come algún fruto.

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-red-yaguarete

Frecuenta todos los ambientes que se le presenten, bosques cerrados, tacuarales, picadas, caminos e incluso utiliza las plantaciones industriales de pinos u otras especies exóticas para desplazarse. Gusta de la cercanía del agua, por lo que suele encontrárselo en costas fluviales, esteros y/o bañados, sin embargo, su inmensa adaptabilidad le permite vivir en lugares tan secos e inhóspitos como el chaco seco, donde el agua es el bien más escaso y en muchas zonas, prácticamente inexistente.

El Yaguareté es un morador solitario. No existen datos suficientes que determinen el tamaño de su territorio y se observa una gran diferencia entre diferentes tipos de ambientes. Esto también tiene relación con la disponibilidad de presas que existe; en zonas donde la caza es menos abundante, sus territorios se vuelven mas amplios, es por ello que en sitios en donde el hombre caza activamente, el Tigre Criollo debe desplazarse más para conseguir su alimento.

Viajes-a-misiones-agencia-turismo-paradise-misiones-red-yaguarete

Es solitario, cada macho establece su territorio expulsando a los otros, pero lo comparte con varias hembras, con las que se aparea. Los individuos de ambos sexos se juntan por períodos más o menos prolongados únicamente durante la época se celo. Señala su territorio mediante rugidos y también lo hace con excrementos o arañando los troncos de los árboles.

Lamentablemente, la continua reducción de su hábitat por el desmonte y transformación para agricultura y/o ganadería, representa un alto riesgo para estos ejemplares, que suelen terminar sus días al encontrase con el hombre.

Puede estar activo durante todo el día, aunque es frecuente que en las horas de mayor calor descanse. En zonas donde la presencia humana (y por ende la amenaza de ser cazado) es más intensa, su actividad nocturna tiende a incrementarse.

Desde Agencia de Turismo Paradise Misiones te invitamos a que visites nuestra tierra, Animate. Decidite. Viajá a Misiones ¿Quién dice que no sea posible que puedas avistar uno de los felinos más grandes de la tierra en libertad, en nuestro monte misionero?

Si estás interesado en organizar un viaje a tu medida, la especialidad de Agencia de Turismo Paradise, con gusto consultanos. Completa los datos y envianos tu mensaje.

Por viajes a Misiones pedi info Turismo Paradise Misiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *