Agencia de Viajes y Turismo Paradise trasladó a los más importantes científicos del mundo, expertos en el avistaje de aves.

Agencia de Viajes y Turismo Paradise Misiones realiza servicios de todo tipo. Además de las tradicionales excursiones a los destinos turísticos reconocidos, realiza servicios especiales de traslados por distintos motivos.

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

Días pasados, haciendo parte de las tareas habituales, fuimos los encargados de movilizar a una delegación de científicos, los más importantes del mundo en el avistaje de aves, que viajaron exclusivamente a los Esteros del Iberá en Corrientes para hacer lo que mejor saben: avistar aves.  

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

La comitiva con los cinco expertos más destacados del mundo se centra en la figura de Tim Appleton, referente mundial que cada año reúne a los líderes de la observación de aves en “Rutland Water”, reserva biológica que él administra.

Del 16 al 18 de agosto de este año se realizará la Feria Ornitológica British Birdwatching Fair. Cabe recordar que, Reino Unido posee uno de los mercados más grande de productos y servicios relacionados con la ornitología. La asistencia prevista es de 22.000 visitantes, que podrán participar en talleres, conferencias, y otras actividades paralelas.

Este importante evento, es la mayor y más veterana feria del sector de la ornitología a nivel mundial, y que brinda grandes posibilidades de promoción e intercambio comerciales.

Este certamen reúne alrededor de 300 stands que se dividen en diferentes categorías como arte y fotografía, ONGs, viajes y turismo, óptica, libros, vídeos y revistas, alimentación para aves, ropa y accesorios de campo.

 Visitar el sitio de “Rutland Water” de Tim Apleton 

 agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

A la reserva “Rutlan Water” llegan en agosto unas 24 mil personas de todo el mundo, en representación de los 76 millones de fanáticos de esta actividad que cada año moviliza 8 mil millones de dólares. Este movimiento convirtió en la última década a la observación de aves, en la actividad más importante a nivel turístico.

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

Tim Appletones el titular de “Rutland Water” una reserva biológica que él administra. El avistaje de aves genera el movimiento de 8 mil millones de dólares al año para realizar la actividad en todo el mundo.

Por esta razón, la comitiva visitó un punto destacado del país, llegando a los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes.

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

Tim Appleton, referente mundial que cada año reúne a los líderes de la observación de aves en Rutland Water, reserva biológica que él administra, visitó los Esteros del Iberá.

El tour planeado junto a referentes nacionales, apunta a recorrer los tres sitios más importantes en materia de observación de aves de nuestro país. Estos son: la ciudad de Buenos Aires y alrededores, los Esteros del Iberá en Corrientes, y la región de los Lagos, en el sur de Neuquén.

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

A la presencia de Appleton se le suma la de los 4 periodistas especializados más destacados en el mundo: Dominic Couzens (Reino Unido), Bill Thmpson (Estados Unidos), Niklas Arroson (Suecia) y Matt Merritt (Reino Unido).

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

A su paso por Buenos Aires, Appleton brindó una conferencia en el Ministerio de Turismo, ante periodístas y entusiastas, donde puso énfasis en las magníficas oportunidades de esta actividad a nivel turístico, que va de la mano de la conservación de los recursos y genera riquezas en forma sustentable. En el evento participaron autoridades de la Asociación Aves Argentinas, que con casi 100 años de vida ha fomentado la actividad en nuestro país de la mano de Tito Narosky.

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera-8

Finalizada la visita a Corrientes tras visitar el Iberá, donde quedaron profundamente impactados, se trasladó a Bariloche. 

En su paso por Villa La Angostura visitará el Santuario de Aves de la Patagonia, para llegar a San Martín de los Andes, plato fuerte de la visita. Allí será recibido por Horacio Matarasso, líder a nivel nacional, quien diseñó todo el itinerario y preparó a un importante grupo que acompañará a Tim durante su estadía. Este incluye figuras como Lorenzo Sympson, Scarlett Eastman, Mariano Diez Peña y Eugenia Sebastiano.

agencia-de-viajes-y-turismo-paradise-misiones-cientificos-avistaje-de-aves-ibera

Acompañados por el equipo de la Asociación Aves Argentinas y por personal del Ministerio de Turismo de la Nación los investigadores se trasladaron a los Esteros del Iberá, en los vehículos de Agencia de Viajes y Turismo Paradise Misiones. Algo que nos enorgullece, por la relevancia de la tarea que realizan y por la importancia y destaque de quienes lo hacen, que nos eligieron a nosotros.

Avistaje de aves, una interesante forma de hacer turismo y conservacionismo. Algo digno de imitar y destacar. Y Turismo Paradise Misiones fue protagonista de ese más que importante paseo para el turismo en la región. 

Desde Agencia de Turismo Paradise Misiones te invitamos a que visites nuestra tierra, Animate. Decidite. Viajá a Misiones. Viajá con nosotros para conocer los Esteros del Iberá

Si estás interesado en organizar un viaje a tu medida, la especialidad de Agencia de Turismo Paradise, consultanos. Completa los datos y envianos tu mensaje. Con gusto te asesoraremos.

Por viajes a Misiones pedi info Turismo Paradise Misiones

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *